sábado, 30 de marzo de 2019

Humildad


Cada vez es más habitual percibir o escuchar como la gente se siente más importante según la profesión que ejerce, según el rango que tiene, los estudios o según el dinero que gana.
Todas las profesiones son necesarias. Si existen es porque alguien precisa de ellas. Ahora parece que lo mas cool es trabajar en oficinas pero la gente se olvida de otras prifesiones igual de necesarias y muchas veces imprescindibles. Queremos trabajos cómodos, con un buen sueldo y un buen horario pero además que nos den prestigio. Eso está bien pero nos olvidamos de lo más importante y es trabajar en lo que nos gusta, en lo que nos da fuerzas para ir cada día al puesto de trabajo. Nos olvidamos de escoger nuestra profesión según la vocación que tenemos y acabamos siendo como robots sin alma que actuamos y nos dejamos llevar por lo que nos han dicho que tiene que ser pero no por lo que sentimos. Y eso se nota; yo percibo cuando me atiende un empleado, un trabajador, un profesional al que no le gusta su trabajo. Y vosotros también lo notais.
Nadie es mejor que nadie por su profesión, sino por quién es como persona. Por como actúa para con los demás. Una empleada del hogar es igual de valiosa que un futbolista. La señora que limpia las escaleras de tu edificio de trabajo es igual de valiosa y necesaria que tú. Sin ella posiblemente no podrías acceder a tu oficina pq estaría sucia y llena de basura.
Seamos conscientes de esto y tratemos a las demás personas como nos gustaría que nos trataran a nosotros. Todas las profesiones tienen algo valioso e impescindible para alguien que quizás bo te hayas parado a pensar. Por ejemplo, mi profesión no es solo cuidar a los niños, cambiarles el pañal y darles de comer como muchos se creen. Consiste en observar , entender, empatizar y respetar el desarrollo individual de cada niño. Crear actividades que les puedan servir en su desarrollo. Estar presente y acompañarlos en los conflictos. Detectar posibles problemas internos o en la familia, y muchas cosas más.  Ningún título te da más valía de la que tu misma/o ya posees. Somos humanos, demostremos entonces que somos merecedores de ser llamados humanos: humanidad y humildad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario